No puedes dejar de probar esta receta de galletas de mantequilla que están deliciosas!!! Si haces galletas para decorar ya no busques más, esta es tu receta ideal!!!.Tanto con glasa o fondant te quedarán perfectas 😉
Nos ponemos manos a la masa…
Ingredientes:
Para unas 20 galletas de mantequilla para decorar de unos 6cm aprox. cada una.
- 125gr. de Mantequilla
- 125 gr. de Azúcar Glass
- 325 gr. de Harina
- 1 huevo M
- Una Cucharada y media de leche
- ½ cdta. De Extracto de Vainilla
Preparación:
Primero sacamos de la nevera la mantequilla y el huevo una hora antes.
Tamizamos por separado la harina y el azúcar glass.
Batimos la mantequilla con las varillas eléctricas unos 3 minutos hasta que quede suave y cremosa, entonces incorporamos el azúcar de a poco, sin dejar de batir y cuando esté bien incorporado añadimos el huevo y después poco a poco incorporamos la harina… cuando la masa ya comience a no unirse, agregamos la leche mezclada con el extracto de vainilla y amasamos encima del mármol.
Cuando no se pegue en las manos es que está lista, entonces hacemos un bollo y lo dividimos en dos, y trabajamos cada uno por separado…. Con una de las partes aplanamos sobre una lámina de papel vegetal, y colocamos otra lámina por encima para que no se pegue el rodillo, estiramos dejándole un grosor de 5mm en caso de decorarlas luego con fondant o glasa, de lo contrario pueden optar por dejarlas un poco más finas. Hacemos lo mismo con la otra parte.
Dejamos enfriar en la nevera al menos unas tres horas (es lo ideal para que tome firmeza la masa), cortamos con los moldes y las disponemos en una bandeja ya preparadas para luego hornear y las dejamos en la nevera unos 15 minutos más.
Pasados los minutos necesarios en la nevera, las colocamos al horno 180º, dependiendo el tamaño que les hayamos dado será más o menos cocción, para galletas de un tamaño pequeño unos 12-15 minutos, para galletas de un tamaño grande unos 18-25 minutos (también variará según el horno que tengamos así que siempre estar atentos, en cuento los bordes estén dorados es señal de que ya estarán. Al principio notaremos que están blandas pero las dejamos reposar unos 10 minutos en la bandeja, ya afuera del horno y finalizamos el enfriado en rejillas para galletas y ya verán como toman firmeza.
En caso de querer decorarlas hacerlo en cuanto estén bien frías.
Una vez hechas, las guardamos en recipientes herméticos en lo posible latas para que no se humedezcan con facilidad, y se conservan sin problemas durante semanas.
Aquí les dejamos la imagen con un resumen de los pasos de las galletas para que puedan guardarla y compartirla siempre que quieran… A disfrutar!!!